Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Anexo Solicitud Autorrellenable
BOP Juvecológico

Abierto el plazo para participar en el proyecto JUVECOLÓGICO

En el boletín Oficial de la Provincia de Ávila del 4 de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Ávila ha publicado una convocatoria para cubrir 12 plazas becadas de alumnos/as que participarán en el proyecto de formación para el empleo denominado “Juvecológico”.

    Se trata de un programa de 9 meses de duración, cofinanciado por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Garantía Juvenil, que proporcionará formación y práctica profesional en la ocupación de “agricultura ecológica”. Los alumnos recibirán una ayuda de 250 euros mensuales, conforme a las condiciones previstas en la convocatoria.

       El objetivo del Proyecto Juvecológico es la mejora de la empleabilidad de jóvenes, entre 16 y 30 años, que se encuentran fuera de los sistemas de educación, bien porque han finalizado la etapa de estudios prevista o bien porque han abandonado prematuramente los mismos, pero no han conseguido insertarse o mantenerse en el mercado laboral. 

     El proyecto se desarrollará en las aulas y el huerto de las instalaciones de la antigua granja escuela, situadas en el barrio anexionado de Bernuy Salinero, en horario de mañana, distribuido en horas lectivas de formación teórica y horas de práctica profesional no laboral, aplicando los conocimientos adquiridos en los terrenos habilitados para ello. 

       Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar su solicitud mediante el formulario oficial, que se publica junto a la convocatoria, Anexo I, y que puede descargarse de la página web del Área de Desarrollo e Innovación, avilactiva.es, y presentar en el registro oficial del Ayuntamiento de Ávila. Además, deberán reunir los requisitos de estar previamente inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 30 años y no estar ocupadas ni cursando ningún tipo de formación reglada.

       Más información: nuestras oficinas en C/ Tomás Luis de Victoria, 6 (edificio plaza de abastos), teléfono 920 35 00 00 o a través de la web www.avilactiva.es y formación@ayuntavila.com

 



OFERTAS DE EMPLEO FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES