Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Modelos de Solicitud
Convocatoria BOP

Ayudas para el Fomento del Empleo Estable 2016

Objeto:


Regular la concesión de subvenciones a pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que tengan establecido un centro de trabajo en el municipio de Ávila, estableciendo ayudas económicas para apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo realizada mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Beneficiarios.


Podrán acogerse a estas ayudas las pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que realicen un proyecto generador de empleo estable, siempre y cuando tengan un centro de trabajo en el municipio de Ávila, estén constituidas y hayan iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y cumplan los requisitos establecidos en las Bases.

Requisitos de las contrataciones.


Serán subvencionables, los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación indefinida de trabajadores o de la transformación de un contrato temporal en indefinido, realizada por pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando la contratación cumpla, entre otros, los siguientes Requisitos:

  • En el caso de personas de nueva contratación, la contratación deberá ser de carácter indefinido. No se subvencionarán los contratos de carácter indefinido en su modalidad de fijo-discontinuo.
  • En el caso de transformación de contratos temporales en indefinidos, se deberá acreditar el contrato temporal en vigor.
  • El trabajador contratado deberá estar empadronado en el municipio de Ávila antes de la fecha de la contratación o de la transformación del contrato.
  • Los contratos podrán realizarse a jornada completa o a jornada parcial, pero siempre con un mínimo del 50% de jornada. 
  • Los contratos o transformación de los contratos deben de haberse realizado o realizarse en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2016,  fecha de finalización de la presente convocatoria.
  • Las contrataciones se formalizarán por escrito con arreglo al Convenio Colectivo aplicable y deberá ser objeto de comunicación a la oficina pública de empleo.
  • Mantener el empleo estable creado durante 24 meses, como mínimo. 


Cuantía de la subvención:

  • La ayuda se establece en una cuantía de 2.000 euros por puesto de trabajo indefinido creado a tiempo completo o por cada transformación de contrato temporal en indefinido a tiempo completo, que cumpla los requisitos establecidos en las presentes bases.
  • Esta ayuda fijada en el apartado a) se podrá incrementar en un 25% en el caso de que la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:
- Jóvenes menores de 30 años.

- Mayores de 45 años.

- Desempleados de larga duración.

- Víctimas de violencia de género.

- Trabajadores con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

- Personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía.


A efectos de la consideración de pertenencia a alguno de estos colectivos, se deberá aportar la documentación necesaria que permita acreditar la pertenencia del trabajador contratado a alguno de los mismos.

  • La ayuda fijada en el apartado a) se podrá incrementar un 25% en el caso de que la entidad beneficiaria esté en posesión del sello Pyme Innovadora o realice su actividad principal en alguno de los siguientes sectores: comercio al por menor,  medioambiental, social, cultural o empresas de base tecnológica
  • Se podrán acumular estos incrementos para un mismo contrato o transformación; de manera que el importe máximo total de subvención a conceder con arreglo a estas Bases será de 3.000 euros por cada contratación indefinida a jornada completa o por cada transformación de un contrato temporal en indefinido a jornada completa.
  • La cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.
  • Estas ayudas quedan limitadas a un máximo de 5 contrataciones por empresa o entidad solicitante, sea cual sea su tiempo de dedicación. 

Plazo y Lugar de presentación:


Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila, acompañada de la documentación que se señala en la Convocatoria y de acuerdo a los modelos establecidos.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de Septiembre de 2016. 

Si con anterioridad a la finalización de este plazo se han agotado totalmente los créditos presupuestarios de esta convocatoria, se agotará igualmente el plazo de presentación, lo que supondrá la desestimación de ulteriores solicitudes.


Más Información:


Área de Desarrollo Económico e Innovación

C/ Tomás Luis de Victoria nº 6, 2ª planta

05001 – Ávila

Teléfono: 920.35.00.00 ext.523//528

e-mail: empleo@ayuntavila.com





OFERTAS DE EMPLEO FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES